viernes, 7 de septiembre de 2012

EL DEPORTE Y LA MEDICINA


El día 1 de septiembre entro en vigor la nueva ley  o la nueva reforma (como queramos llamarlo) de los medicamentos.

A partir de este día unos 400 medicamentos quedaran fuera de la protección gratuita  de la seguridad social.

Según el gobierno con esta medida se pretende ahorrar unos 40 millones de Euros.

Los que no tenemos carrera ni entendemos de la alta economía ni de  macroeconomía como suelen llamar los inteligentes, hay muchísimas cosas que nunca entenderemos.

Hace algunos años se sabe que los equipos de futbol deben a la Seguridad Social y a Hacienda cientos de millones de Euros, sin embargo a estos (que no generan trabajo en función del dinero que mueven) Clubs no se les controla el gasto y se les permite hacer de su capa un sayo.

Lo que no se puede tolerar es que un equipo de futbol que debe 600 millones de  euros, se gaste  7 millones de euros en fichar un jugador, por que dicho así 7 millones, no parece mucho dinero pero traducido a las antiguas pesetas son 1.160 millones.

Lo que debería hacer el gobierno es embargarles a los equipo de futbol los jugadores, venderlos y saldar su deuda, lo mismo que hace un banco con todo hijo de vecino que no puede pagar la hipoteca de su casa por estar en el paro.

Y de esta manera no habría necesidad de quitar esos medicamentos de la seguridad Social o, de restringir otro tipo de servicios sociales.

Aunque claro hay muchas más medidas de ahorro que ni este Gobierno ni los anteriores van a solucionar porque de eso dependen sus privilegios y prebendas y claro eso ni tocarlo.

QUE PAÍS DIOS MÍO.

AURELIO VICENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario