sábado, 8 de septiembre de 2012

LUCES Y SOMBRAS


Cuantas veces nos hemos preguntado que se hace con el dinero de nuestros impuestos.

El otro día paseando por Oliva, (Valencia), donde han hecho un paseo totalmente nuevo, calculo que será más o menos como la Alameda, me fije  en su alumbrado.

El paseo tiene  dos aceras y un paseo central que divide las dos calzadas para la circulación de vehículos. Alguno de uds, se atreve a dar un número de las farolas que hay instaladas, no las e contado una por una pero prometo hacerlo, de momento les puedo decir que cada diez metros como mucho, hay cuatro farolas, dos con dos luminarias y otras dos con una, lo que si contamos que el paseo puede tener unos 500 metros y que cada diez como mucho hay cuatro farolas, tendremos un total 200 farolas ahora seria cuestión de que el ayuntamiento explicara tal necesidad, porque en un país y en unas circunstancias como las que tenemos uno por muy inteligente que sea no encuentra la razón para tal desaguisado, como no sea por aquello de a mayor coste mayor comisión.

Y no hablamos de una obra de hace años, el paseo de oliva se termino este mismo año 2012.

Pero además la lógica nos dice, que en un pueblo con 28.400 habitantes donde hay muy poca industria que no sea agrícola, que con el clima  que tenemos y añadiendo que a parir de ciertas horas de la noches, no hay absolutamente nadie en la calle, ya nos explicara el concejal de alumbrado para que necesita ese paseo 200 farolas. 

Y para rematar la negligencia de estos gobernantes, al comienzo de este paseo, se inauguro a toda prisa un pequeño edificio de dos plantas, destinado según parece a casa de la cultura, y digo según parece, porque con las prisas de inaugurarlo se les ha debido olvidar su utilización. Ya que todavía nadie sabe cual va a ser su utilidad, al día siguiente de su inauguración se cerró, yo me imagino que el concejal de  obras no se le olvidaría cobrar su comisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario