lunes, 22 de octubre de 2012

Visita a Mar de Frades


Como continuación de nuestro periplo gallego nos detuvimos en la Bodega Mar de Frades, perteneciente al grupo de Diego Zamora Restoy y  con cuyo Gerente Rodolfo Bastida mantenemos una antigua amistad. Nos perdimos por esos montes antes de llegar a la bodega pero finalmente  y en lo alto de un cerro apareció la Moderna construcción de esta emblemática bodega. Lo primero que te llama la atención es su  ubicación con unas vista impresionante (cuando hay cielo raso) y luego algo realmente espectacular y llamativo, a la entrada y como símbolo aparece una enorme piedra de unas diez toneladas que está en su sitio original, es decir que no a sido colocada adrede si no que se construyó a su alrededor.

La visita como en la mayoría de Bodegas es  muy didáctica y amena quizás  con un poco más de interés por la amistad, Paula su enóloga nos demostró sus dotes no solo como enóloga si no como una excelente relaciones públicas.

En la indispensable cata, probamos tres vinos, el clásico Mar de frades de la botella Azul, que en su día rompió todos los moldes de presentación de los vinos Albariños, El Finca Valiñas un albariño de crianza sobre lías perfecto, y finalmente una gran sorpresa y novedad, un espumoso de albariño  que saldrá al mercado en navidades, creo que con una acertada acidez un punto final que indudablemente denota la procedencia de la uva albariño, es decir leves notas de dulzor que lo hacen más agradable si cabe. Nuestro agradecimiento a Paula su enóloga y  Felicitaciones a su gerente Rodolfo Bastida por esta nueva iniciativa en el mundo de los espumosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario