viernes, 19 de octubre de 2012

VISITA A BODEGAS MARTIN CODAX


Muchas veces cuando uno se acerca a una tienda para comprar una botella de vino y ve los precios de alguno de ellos se escandaliza, pero si visitamos una bodega, vemos su proceso de elaboración, nos enseñan las instalaciones y nos explican con claridad  todo su proceso, quizás luego  veremos el precio del vino de otra manera.

MARIA-KATYA Y AURELIO
VISITA A BODEGAS MARTIN CODAX
De cualquier manera creo que merece la pena que al menos una vez al año visitemos una bodega, nunca en ningún otro segmento de mercado podremos disfrutar de una visita tan agradable como la de una bodega.

Sus trabajadores, ya sean comerciales, enólogos o altos directivos nos explican con sumo placer todo ese maravilloso proceso que finaliza en una botella de vino, un producto por otra parte considerado como alimento y que como tal deberíamos consumir, es decir un par de copas en cada comida es su justa medida.

El sector necesita resucitar del letargo en que esta sumido, que mejor que una copa de vino para acompañar todos esos platos que nuestra magnifica cocina nos ofrece.

Nosotros estuvimos en Martin Codax el pasado día 9 y desde estas líneas quiero agradecer a las personas que nos atendieron Katia, María y Luciano Amoedo, por la atención que con nosotros tuvieron. Catamos dos mostos realmente espectaculares,  un blanco sobre lías muy bueno y un espectacular vino que esta bodega elabora en cosechas excepcionales, Gallaecia un vino de vendimia tardía que sorprende  muy mucho, sobre todo a los amantes de los vinos blancos, un vino  que sin pasar por barrica y gracias a la dedicación de Luciano Amoedo ( quizás el mejor enólogo de albariños de España) a conseguido  situar a Martin Codax en lo más alto en la elaboración de vinos blancos de alta gama.

Aurelio Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario