lunes, 13 de agosto de 2012

EL SECRETO DE UNA INVERSION


Cuando un grupo inversor piensa en la creación de una empresa, sabe que tiene que seguir unos pasos antes de empezar su construcción.

Pensar que producto quiere Elaborar o fabricar

Saber a que mercados quiere acceder

Saber las necesidades y características de esos mercados

Saber el coste económico

Y fijar un plazo de amortización

¿Que hacemos en España?

Pensamos en hacer un aeropuerto, el político de turno le dije a la caja de la zona que haga el prestamos, da igual si el aeropuerto va a ser rentable o no, ni la necesidades de esa zona, ni como se va a pagar, por que al final lo único que interesa es lo que hay que repartir y a cuanto vamos a tocar.

Lo de pagar ya lo pagara el pueblo que para eso esta. Tenemos cientos de casas valorados en cientos de miles  de millones que de no haberse gastado inútilmente, seguramente hoy no estaríamos como estamos, y no hay que echarle la culpa a Rajoy, la culpa la tienen desde Felipe González, (que ya se hicieron en  sus 8 años algunas muy malas inversiones, Aznar y, por supuesto El contador de nubes (Sr Zapatero) y no cito al Sr Rajoy, por que en los meses que lleva de Gobierno no ha podido hacer nada en absoluto, otra cosa son los partido y ahí si que están todos metidos incluidos los sindicatos.

Cual es la diferencia en estos dos supuestos. En el primer caso, es decir en el caso de una empresa, si la cosa no le funciona, perderá toda su inversión de su peculio particular, mientras que en el segundo caso el  responsable siempre él es pueblo llano y sencillo que es a fin de cuentas  el que va a pagar siempre.

Que deberíamos hacer para evitar que esto vuelva a suceder y arreglar esto lo mejor posible.
Coger a todos los políticos, banqueros, amiguetes, vividores y caras duras que hayan intervenido de alguna manera en todos estos gastos suntuarios e inútiles, embargarles todos sus bienes, exigirles la devolución de todo el dinero gastado y tenerlos en la cárcel un tiempo como se hacia en la antigüedad, a pan y agua e incomunicados, así servirá de escarmientos para generaciones futuras.
Y por supuesto una reforma general de las leyes, castigado duramente a todo aquel que pretenda vivir a costa de los demás fraudulentamente.

Sé que todo esto es una utopía, pero recuerdo que el imperio Romano fue el más grande de la historia y que al final cayó por circunstancias parecidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario