sábado, 29 de diciembre de 2012

Nueva etapa Bodegas Chozas Carrascal


Termina el año 2012 y con él se van muchas de las esperanzas de los españoles, pero no todo tiene que ser malo en este País. En el mundo del vino Valenciano parece que se empieza a ver la luz, sobre todos en los mercados exteriores, pero algunos también empiezan a hacer historia en su casa y en su patria, me refiero sobre todo a  la Bodega  Chozas Carrascal, que a pesar del golpe sufrido el pasado año en que un pedrisco arraso toda su cosecha, ha sabido estar a la altura que de ellos se esperaba, han aguantado estoicamente y se han volcado en la nueva añada que saldrá al mercado el próximo mes de febrero.

Esta próxima celebración o presentación de la añada de 2012 vendrá acompañada por el respaldo dado a los vinos de Chozas carrascal por la Consellería de Agricultura y el ministerio correspondiente, otorgando a sus vinos, la denominación de VINOS DE PAGO.

Pero todavía hay más, Chozas Carrascal bajo la dirección de su propietario Julián López se ha propuesto hace de su bodega algo distinto dándole un plus de valor y para ello el próximo día 7 de Enero comenzaran las obras de una ampliación que se va a realizar en dicha bodega, dentro del proyecto se incluye una importante novedad a nivel nacional, se va a construir el primer Museo de España dedicado a las etiquetas y libros de Vinos.

En él entre otras curiosidades se podrá contemplar una colección de etiquetas de vino  generalmente Españolas pero con una presencia de etiquetas procedentes de diversos Países. También se podrá consultar una base de datos a través de unos ordenadores donde podremos encontrar  unas 10.000 bodegas de todo el mundo y unas 300.000 etiquetas informatizadas procedentes de Países como, SUIZA, ALEMANIA, ITALIA, FRANCIA, PORTUGAL, GRECIA, LIBANO, MARRUECOS, LIBIA, ARGELIA, NUEVA ZELANDA, AUSTRALIA, SUD AFRICA,ESPAÑA, MEXICO, ARGENTINA, CHILE, URUGUAY,BRASIL, BULGARIA, CANADA,PERU, LUXEMBURGO, HUNGRIA, RUMANIA. BULGARIA. REPUBLICA CHEKA, ESTADOS UNIDOS.

Una colección de  unos 400 libros de vinos procedentes de 16 Países y una colección de botellas de vino firmadas por los enólogos de las bodegas.

Todo esto unido al trabajo que durante estos años se está haciendo desde la bodega para proyectar su imagen al exterior, harán de Chozas Carrascal una de las  bodegas más importantes de nuestra Comunidad.

Claro que todo esto no sería importante si sus vinos no hubieran llegado a conseguir la calidad que  su enólogo Francesc Girón ha conseguido y que han sido respaldado durante los tres últimos años por la guía Peñin otorgándole los 94 puntos a su Cabernet y 93 a su cava quedando este considerado entre los 10 mejores de España y sin dejar de lado sus vinos de Pago, las tres, las cuatro y las ocho puntuado con 92 puntos.

Por todo ello esperamos con ansiedad la llegada de la fecha de inauguración de esa nueva etapa de la Bodegas Chozas Carrascal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario