jueves, 22 de noviembre de 2012

Los Desahucios


Desde que empezó la crisis nos enfrentamos a todo tipo de problemas uno de ellos ha sido el rescate de los Bancos y Cajas de Ahorro, ellos son sin duda una parte importante de la situación de muchísimas familias.

El Gobierno ha tenido que inyectar dinero público ( es decir de los ciudadanos) para evitar  que las cajas y algunos Bancos llegaran a la quiebra, sin embargo y a pesar  de las ruinosas gestiones de las cajas y algunos Bancos, propiciadas por la autoritaria decisión de los políticos y la supeditación al poder de los ejecutivos Bancarios, estamos esperando que algún miembro de las direcciones de esas cajas y bancos que tanto dinero han malversado o mal gestionado, sea condenado, pero pasara el tiempo y al final lo veremos pasear tranquilamente con sus lujosos coches (tiempo al tiempo)

El problema de las hipotecas está arruinando a más gente que la propia crisis y que hace el Gobierno, pues creo que  han demostrado con suficiencia que lo único que les importa (al PP y al PSOE) es el poder. Creo que no han cumplido ninguna de las promesas de su programa electoral, lo que viene a confirmar lo poco que les importa  el pueblo, solo cuando llegan las elecciones, salen todos a la calle y se pasean por los mercados saludando a todo el mundo, lo cual queda en el olvido una vez pasadas las mismas

Nosotros nos preguntamos, que podemos hacer, parece ser que poca cosa, pero voy a dar una idea, que no es mía pero que podrían dar la vuelta a muchos de los problemas que tenemos actualmente.
Recuerdan Ud. Aquella llamada que hace años hizo el futbolista Eric Cantona, en una situación de crisis en Francia, pues la voy a recordar.

Basta con que nos acerquemos al banco donde tenemos nuestra cuenta corriente, y  retiremos la mayor cantidad de dinero posible, esto se puede hacer durante una semana, les garantizo que habría una solución drástica.

Por que eso le costaría mucho dinero al estado, ya que garantiza el dinero de los impositores, pero los accionistas y el propio banco quedarían en la quiebra y con solo un banco que quebrar por esta cuestión, el resto ya pondría todo lo necesario para arreglar sus problemas.

Ya está bien  que los Bancos hagan de vampiros del dinero,
porque con la crisis que tenemos son de las pocas empresas que a pesar de todo, sus ganancias son millonarias.

Aurelio Vicente

Imagen: Google Imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario