domingo, 28 de abril de 2013

CORRUPCIÓN A MANSALVA Y SÁLVESE EL QUE PUEDA


Dije en otra columna de esta ventana, que la situación actual del País llevaba mal camino, que el Gobierno no Ha querido hacer lo que el pueblo necesitaba y se a limitado a sobrevivir con el apoyo del PSOE pues aunque de cara al pueblo parece que están en contra hay un apartado en el que ambos junto a izquierda unida están de acuerdo y es en  no  tirar de la manta y que todos aquello culpables ( que son muchos de todos los paridos), sean juzgados.

Era muy fácil, desvincula la Justicia de la Política y deja  que esta funcione sin presiones así, seguramente habría muchos políticos en la cárcel, porque mientras la justicia este bajo la mirada de los políticos jamás será ni buen ni efectiva. Claro que con la corrupción que hay dentro de los partidos y sindicatos a ver quién es el chulo que tira de la manta

El Sr Rajoy ha demostrado ser un cobarde y hacer todo lo contrario de lo que habían prometido, siendo como tenia mayoría absoluta y, según mi opinión, lo tenía muy fácil, tan solo tenía que haber salido en televisión a los dos o tres meses de gobierno y decirle al pueblo la verdad de la situación del País y empezar a tomar medidas empezando por el propio gobierno. Sin embargo han hecho todo lo contrario, han mentido al estilo Zapatero, han creado más paro y sin embargo la nómina de empleados  puestos a dedo en el estado ha aumentado considerablemente, esto ya no es engañar, esto es tener poca vergüenza, si Zapatero fue el peor Presidente de Gobierno de este País en siglos, Rajoy va camino de superarlo.

Ahora estamos padeciendo las circunstancias de una pésima gestión pero lo peor lo tendrás que sufrir nuestros hijos y nuestros nietos.
Queramos o no, seamos del partido que seamos, no nos queda más remedio que aceptar que este País tenemos corruptos por doquier, tenemos tantos casos que sería innumerable  y no habría bastante papel, pero para recordar, solo unos pocos ejemplos bastarían.

Por recordar alguno lejano, El aceite de colza, Matesa, Rumasa, otros más cercanos, las casas de la UGT, Filesa, Gourtel, Malaya, Nueva Rumasa, Las de la Familia Puyol y otros famosos casos de Cataluña, los Eres de Andalucia, el Caso Barcenas, Afinsa y Foro Filatelico, las preferentes, si alguien da más cerramos el País.

Cuantos miles de Millones nos habrán robado al pueblo, pues todos los implicados en estos casos, siguen ricos y en libertad y yo pregunto ¿ESTO ES DEMOCRACIA?

En cierta ocasión muy cercana en el tiempo, leí un artículo sobre la corrupción en España en la época de Felipe II y, ponían un ejemplo, un señor vinculado al gobierno había robado 400 maravedíes, es juzgado y declarado culpable, la sentencia decía así.
Condenamos al reo a una multa de 800 Maravedíes, al reembolso de los 400 robados y a una pena de cárcel de dos años, y en el caso de  no satisfacer la deuda pagara con más años de cárcel.

Eso habría que aplicar en este País, porque aunque algunos sean declarados culpables, el dinero nunca es restituido y, las sanciones económicas hacen que sea más fácil delinquir que ser un ciudadano honrado y esto claro esta se lo debemos a los políticos de todos los colores, porque al fin de cuentas ellos son los que legislan.

Finalmente, como decía al principio esto está tomando muy mal cariz.

No hay ningún País en el mundo que haya tenido tantas manifestaciones en tan poco tiempo, pero como dijo Fraga en una ocasión. Spain is diferent,  hasta para esto.

ZAPATERO, FELIPE GONZALEZ Y AZNAR siguen cobrando del pueblo
(con el daño que nos han hecho)
                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario