domingo, 10 de marzo de 2013

LA INDEPENCIA DE CATALUÑA


El desatino  de unos y la falta de carácter de otros está llevando al pueblo Catalán a una encrucijada, que nos sabemos cómo terminara.

Estoy seguro que los dirigentes Catalanes son conscientes de lo que implicaría  la independencia, pero también estoy seguro que  nadie le ha dicho la verdad al pueblo.

Ante todo parece bastante improbable, dado que el parlamento Europeo ya le  ha dicho en dos ocasiones al Gobierno Catalán que no serían aceptados como país independiente, ya que eso implicaría grandes problema con regiones de otros países como Francis, Italia, Bélgica y algún otro País de los Balcanes.

Por otra parte eso supondría automáticamente la creación de frontera y aranceles pata todos los productos que entren y salgan de Cataluña, lo que supondría aumentar los costes para todos los productos fabricados en Cataluña y una pérdida de ventas importantísima.

El gobierno tendría que hacerse cargo automáticamente de los gastos que supone La Seguridad Social, las Pensiones, El paro, La educación, es decir dejaría de percibir automáticamente ni un solo euro del Gobierno Español.

Que todo eso añadido a la deuda que ya tienen, haría quebrar el País en poco tiempo, amén de que muchas empresas se irían de Cataluña para ser más competitivas.

De cualquier manera yo estoy convencido que lo que realmente buscan es que les den la hacienda pública para ellos, manejar a su antojo los fondos públicos tal y como estamos conociendo que se han manejado durante muchos años.

De cualquier manera dicen que a grandes problemas grandes decisiones, no me cabe la menor duda, que lo que tratan de hacer es un chantaje al gobierno para meterle miedo con la separación, pero como alguien dijo: Ante un problema de semejantes circunstancias, habría que decirle al sr. Más, si me la vuelves a pedir te la doy con todas las consecuencias, estoy seguro que en ese momento se terminaría todo.

Por otro lado es posible que esto se la consecuencia de las listas cerradas, donde el ciudadano no pinta nada y ellos se reparten el poder a su antojo.